viernes, 15 de marzo de 2013

El pensamiento positivo: fundamental al buscar trabajo


En una época de crisis como la actual, en la que encontrar trabajo es algo realmente complicado y que parece imposible para muchos, debemos ser conscientes de la importancia que tiene nuestro propio pensamiento positivo a la hora de encontrar ese empleo que tal vez llevamos meses buscando, y que cada vez se presenta más difícil.

Ante todo, aclarar que el pensamiento positivo es fundamental cuando estemos buscando trabajo, y no es algo que digamos nosotros. Esto ha sido probado en numerosos estudios psicológicos y científicos, realizados por las más reconocidas universidades y publicados en revistas de gran nombre. Ser positivos siempre ayuda para todo, y más para una tarea que puede ser tan dura y pesada como la de buscar empleo.
El positivismo y la persistencia son dos de las cualidades principales que debemos tener en nuestra búsqueda de trabajo. Esto también se manifiesta de forma positiva cuando hagamos las entrevistas, demostrando que somos personas positivas, que siempre buscan el lado bueno de las cosas y tratan de solucionar los problemas que se encuentran siempre mirando de cara al futuro. Esto nos puede ayudar muchísimo a la hora de conseguir un empleo.

Siempre se dice que el pensamiento positivo atrae cosas buenas, mientras que el pensamiento negativo, el derrotismo o la desidia, las aleja. Es por eso que debemos utilizar ese positivismo intrínseco para lograr atraer las oportunidades que se nos presenten y enfrenarlas con confianza. Eso nos hará estar seguros de nosotros mismos, otra cualidad muy deseada en cualquier trabajador.

Una de las cosas que más nos puede ayudar a no darnos por vencido y seguir insistiendo con mente positiva para encontrar empleo es darnos cuenta de que ahora, nuestro trabajo consiste precisamente en encontrar un trabajo, y como tal, debemos realizarlo de la mejor manera posible, para sentirnos satisfechos con nosotros mismos, que en este caso seremos nuestros propios jefes.

Post cortesía de empleosfreelance.com.


1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con los planteamientos que haces: positivismo y persistencia son muy necesarios en estos momentos que, buscar trabajo, es una árdua labor muy pocas veces recompensada para los que la hacen. Voy a subir tu espot a mi muro porque puede que dé ánimos a alguno que ya esté cansado de buscar.

    ResponderEliminar