jueves, 20 de octubre de 2011

¡¡¡¡Cumpleaños nuestro!!!!

Este mes, en Octubre, ya tenemos 5 años de edad :) Vale, es algo como aniversario - sinco años trabajamos para gente, ¿imáginais? Quisiera recordaros como lo empezaba un proceso:


Jooble se fundó en Kyiv (Ucrania) en 2006. Dos compañeros de estudios (Román y Eugenio) se dieron cuenta de que la búsqueda de empleo y el posterior envío de CVs era un proceso demasiado monótono y muy poco eficaz (demasiado tiempo empleado haciendo la misma búsqueda en uno y otro portal, olvidando algunos sitios con demasiada frecuencia). El portal comenzó siendo un servicio doméstico pero en vistas de los buenos resultados se decidió convertirlo en un metabuscador mucho mas amplio y comenzar a negociar con portales tanto de Europa como de USA.
Despues de un par de meses los jefes decidieron escojer un logotipo futuro de Jooble. Aparte de recordar que el conejo es un animal muy comun en Ucrania, el logo se realizó pensando en transmitir la idea de agilidad y rapidez que es el objetivo primordial del servicio de cara a los usuarios. El diseño ha sido muy bien acogido por el resto de portales de Internet.
El modelo básico es desarrollar un portal nacional (como en el caso de España) basándose en el contenido de los principales portales de empleo y su estructura. Luego se contacta con dichos portales para intentar dirigir parte de su tráfico a través de Jooble utilizando feeds-XML y en caso de estar interesado se llega a algún acuerdo económico para bien anunciar (y redigir a los visitantes a dichos portales) o bien cobrar por "clicks" en enlaces de dichos sites.
Ahora mismo Jooble tiene presencia en 45 paises con el equipo de 15 personas - delantamos, desarrollamos, crecemos... :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario