miércoles, 14 de septiembre de 2011

EasyPiso (nota de prensa recibida)


Me alegro avisaros que hoy dia por fin acabamos de negociar con una empresa muy destacada, que tiene  presencia en más que 20 paises en todo el mundo - EasyPiso. En el Mayo me habia puesto en contacto con Alberto Melgar para colaborar y ahora tengo el honor presentar su proyecto global. A continuación encantado de citar sus propias palabras:

Un nuevo estudio de EasyPiso.com revela cuáles son las ciudades españolas más rentables para propietarios que buscan alquilar habitaciones libres
San Sebastian lidera el ranking al combinar la mayor demanda de  habitaciones en pisos compartidos y la mensualidad media más alta.

Madrid, 14 de Septiembre 2011: EasyPiso.com, el portal especializado en viviendas compartidas, ha realizado un análisis comparativo entre el nivel de demanda de habitaciones en vivienda compartida y el alquiler medio por habitación al mes en las distintas capitales de provincia de España. El objetivo es determinar cuál de estas ciudades son las más rentables para los propietarios de casas y pisos que ofertan como pisos compartidos. El análisis ha determinado que San Sebastian se sitúa en la posición número uno tanto por tener casi 5 potenciales inquilinos por cada habitación en oferta como por tener la mensualidad media más alta por habitación (350 euros por mes). La ciudad, por tanto, se podría considerar la más rentable de España para propietarios que disponen de habitaciones libres en viviendas compartidas, dado que la demanda y el potencial de ingresos son los más altos.
El análisis ha sido realizado por EasyPiso.com utilizando datos propios del portal sobre el número de usuarios que buscan activamente habitaciones en viviendas compartidas, el número de habitaciones en oferta y la mensualidad media de alquiler en la mayoría de las capitales de provincia en España. El objetivo del estudio es obtener una perspectiva general de las tendencias en el mercado de alquiler de viviendas compartidas en España y ofrecer a propietarios una comparativa entre las ciudades españolas sobre la demanda y la potencial rentabilidad de habitaciones libres.
Con la crisis económica ya en su cuarto año, la posibilidad de poder comprar una vivienda está todavía fuera del alcance de muchos segmentos de la sociedad. Por otra parte, aunque el coste del alquiler de viviendas ha descendido ligeramente este año, muchas personas,sobre todo jóvenes, tienen que optar por vivir en pisos o casas compartidas si quieren residir cerca de su lugar de trabajo o estudios de forma asequible. Esta fórmula cuesta alrededor de una tercera parte de la mensualidad que pagarían por un piso en uso exclusivo.
Por otro lado, muchos propietarios están buscando formas de optimizar la rentabilidad de sus viviendas y la opción de ofrecer habitaciones en alquiler es muy viable a la hora de incrementar sus ingresos. De hecho, datos propios de EasyPiso.com indican que ha habido un aumento de un 28% en el número de usuarios que anuncian habitaciones en oferta en los últimos seis meses y el portal prevé que esta tendencia de crecimiento continúe al menos a corto y medio plazo.
El estudio realizado por Easypiso.com sobre habitaciones en alquiler calcula que la media nacional es de 1,9 potenciales inquilinos por habitación en oferta y descubre que, aunque no hay una clara correlación entre el índice de demanda y la mensualidad media de los alquileres, algunas ciudades -incluyendo las otras capitales vascas, Bilbao y Vitoria, además de Ceuta- cuentan con una combinación de demanda y precio medio de alquiler bastante por encima de la media nacional. Zamora, en cambio, es la ciudad con el menor precio medio de alquiler, mientras que también se sitúa entre las últimas en cuanto el índice de demanda, siendo éste de 1,3 potenciales inquilinos por habitación en oferta.
Sin embargo, otras ciudades como Lugo, Cuenca y Ciudad Real tienen un índice de demanda de entre 3 y 4 potenciales inquilinos por habitación, casi el doble de la media nacional, mientras que los precios medios de alquiler son de los más bajos.
Sin grandes sorpresas, Madrid y Barcelona, por su parte, se colocan entre las ciudades más caras (segunda y tercera respectivamente) con el precio medio de alquiler alrededor de los 350 euros al mes, pero debido a la amplia oferta de viviendas en estas ciudades, su índice de demanda está por debajo de la media nacional, 1,6 potenciales inquilinos por habitación libre.
Aunque el análisis nos demuestra que algunas ciudades españolas son más rentables para los propietarios de viviendas compartidas que otras capitales”, dice Alberto Melgar, Director de EasyPiso.com en España, “lo que si vemos es que en ningún caso la oferta de habitaciones supera el número de potenciales inquilinos. Esto reafirma que la práctica de ofrecer habitaciones, pisos o casas para compartir en alquiler es una opción muy viable para sacar rentabilidad de una propiedad, no solo en las ciudades universitarias y capitales de negocio, como Madrid y Barcelona, sino también en cualquier rincón del país.”
Easypiso.com pertenece al grupo EasyRoommate.com, la empresa líder en el mundo en alquiler de pisos compartidos a través de Internet. Aplica con éxito un nuevo concepto de búsquedas de pisos compartidos online que ahora genera un alto volumen de habitaciones para alquilar en todo el mundo. La web se basa en un sistema de suscripción que pone en contacto a personas que necesitan un alojamiento con aquellas que ofrecen una habitación en su casa o apartamento, creando un contacto directo a través de sus anuncios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario