miércoles, 3 de agosto de 2011

Blog el Trabajo, actualidad laboral de calidad

Hoy dia una nota de prensa más recibida. Este semana colaborabamos con Ricardo Santamaria que me envió el articulo sobre su proyecto tras publicar nuestro portal en la manera ya conocida. A continuación presentamos JornadaLaboral.es :


El estado del Bienestar, desarrollado y consolidado en las sociedades avanzadas, concebido como un modelo de organización sociopolítica, ha sido testigo, desde los primeros años de la llamada postmodernidad, de una vertiginosa evolución del mercado y de múltiples cambios en el funcionamiento y la estructura del sistema financiero, con sus correspondientes efectos en el mercado laboral, en la política y el gasto público y en los hábitos rutinarios. La crisis del petróleo de 1973 es el paradigma más reciente que tenemos en mente referente a un contexto de dificultades económicas.



Actualmente, la situación es poco alentadora, pero a pesar de todo, uno puede encontrar alternativas a los percances económicos y laborales. Internet es, sin duda, una oportunidad tan útil como cotizada, en ese sentido, si no la que más. En la red hay una gran diversidad de ofertas y demandas y páginas variadas con todo tipo de temáticas y especialidades relacionadas con el mundo del trabajo. Éste es el caso del portal www.jornadalaboral.es, un emergente blog enfocado en la presentación de la realidad social mediante artículos diarios que tratan de informaciones sobre trabajo, derecho, formación, oportunidades laborales, tele trabajo, contratos, salarios, riesgos psicosociales, economía laboral, autónomos, inserción laboral, etcétera. La gama es extensa y nutrida de noticias de actualidad, con artículos redactados por los diferentes colaboradores del portal.
Especial mención merecen los apartados que tratan sobre temas relacionados con los autónomos, en buena medida porque se trata de la categoría principal del blog y su pilar más importante, sobre el que se aportan numerosos artículos. El Blog el Trabajo está encaminado a orientar y brindar propuestas y ofertas, enlaces y noticias a los emprendedores y emprendedoras del estado español. Para los autónomos representa una página Web de interesante consulta diaria, pues les permite estar al día tanto de los temas más relacionados con sus intereses directos, como de los eventos que, indirectamente, también les pueden afectar, tales como oportunidades de formación, derecho y economía laboral, novedades en la esfera política y mucho más.
Otra temática importante para el Blog el Trabajo es la inserción laboral de personas con discapacidad. Nuestra Web tiene plena conciencia de la difícil situación en el empleo que sufre este colectivo e intenta, dentro de sus posibilidades, transmitir y poner en valor todas aquellas informaciones que ayuden a la concienciación de la sociedad para alcanzar la plena normalización social y laboral de estas personas.
 Estamos ante un portal novedoso y, valga la redundancia, emprendedor, con una clara vocación para apuntalar todo aquello que concierne a la iniciativa y a las oportunidades, a las alternativas, la actualidad y el mundo del trabajo.
En Internet están las oportunidades, el futuro. La omnipresencia y virtualidad de la red es una fuente de esperanza. El blog El Trabajo es un estandarte de esta condición, en un medio que depara el escenario más diverso y de mayor abastecimiento para todas las ramas del trabajo, la formación, la economía, la política, en suma, la actualidad; destinado a los emprendedores, a todos aquellos y aquellas con decisión y aliento para ‘plantar cara’ a la crisis. Para ellos, para todos, para gente activa, con inquietudes y, sobre todo, con iniciativa.

Palabras claves: : trabajo, jornada laboral, empleo, autónomos, inserción

No hay comentarios:

Publicar un comentario